miércoles, 12 de marzo de 2014

LEO MARINI CON LA SONORA MATANCERA - Reminicencias 1

Plaza de Mercado 1964.
Fotógrafo: Gabriel Carvajal Pérez

©Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

1. Yo Vivo Mi Vida (2:50)
2. Cobardía (2:50)
3. Caribe Soy (2:48)
4. Canción Del Dolor (2:42)
5. Amigo (3:10)
6. Dulce Aventura (2:31)
7. Dos Almas (2:39)
8. Mi Todo (2:54)
9. Tristeza Marina (2:48)
10. Vieja Deuda (3:01)
11. Fichas Negras (2:27)
12. Falsaria (3:03)




CANCION DEL DOLOR


MI TODO


CARIBE SOY


LEO MARINI, la vos romántica que ha hecho vibrar los corazones de las doncellas, ha sido uno de los artistas más exigidos en la radio, cine y televisión, pues su vos clara, suave y acariciante, ha conquistado los salones más aristocráticos, y su estilo ha permanecido intacto, luminoso durante cinco lustros.


LEO MARINI, el vocalista de nacionalidad Argentina, le infundió al ritmo del bolero, otro cariz distinto al acostumbrado por sus promotores, loa mejicanos, y desde el primer momento este gran artista fue acogido con entusiasmo verdadero por todos los latinoamericanos quo adivinaron en él, al vocalista preciso para aquellas canciones románticas, propina para entusiasmar a todos aquellos que sentían en sus corazones el dulce despertar de los romancea.

Sin temor a dudas, puedo decirse que LEO MARINI, con sus canciones, ha servido de enlace para unir a millares de parejas que iniciaron sus coloquios con mucho del repertorio grabado por este maravilloso artista.

Y, REMINI8CENCIA8, el álbum musical más representativo de LEO MARINI, encierra en sus catorce bandea, boleros que han hecho época y que miles y miles de entusiastas del artista, recuerdan con cariño, como algo propio. Cómo no! si lo cantaron a coro a través de sus discos|

Pero, REMINISCENCIAS también encanta a la juventud que se levanta, porque nos muestra una voz y un artista de matices siempre novedosos, delicada, inconfundible. Es el Argentino LEO MARINI, una voz y un artista que no pasa de moda, que permanece arriba, en el pináculo de la fama, brillando con luz propia.


“Caribe Soy”, “Dos Almas”, “Mi Todo", “Canción del Dolor*', “Vieja Deuda”, etc., nos dicen de la capacidad interpretativa de LEO MARINI, secundado por la no menos conocida agrupación orquestal de “LA SONORA MATANCERA", binomio éste quo DISCOS FUENTES se enorgullece en ofrecer en su catálogo y por concesión especial de la Seeco, para complacencia de los incontables fanáticos del incomparable LEO MARINI.


2 comentarios: