domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS EMBAJADORES -Los Nuevos Exitos

Calle Boyaca. Sin Fecha.

LADO A
1. TE INVENTE J. C. Gil
2. ENTRE CADENAS Jorge Villamil
3. MI DESVELO José Ramírez
4. EL AGUACATE Del Folklore
5- LA COSTUMBRE Rafael Ramírez
6. ALFONSINA Y EL MAR F. Luna - A. Ramírez

LADO B
1. CUANDO VOY POR LA CALLE Jaime R. Echavarría
2. LAGRIMAS DE ARTISTA Sedy Cano
3. LA CARTA Sally Newman
4. IDA MARIA Rafael Jervis
5. LA TRAIDORA (D. R. A.)

6. A LOS ANDES Rafael Jervis



TE INVENTE LAGRIMAS DE ARTISTA EL AGUACATE

El prestigio de LOS EMBAJADORES, internacional dueto que integran los hermanos Jervis, Carlos y Rafael y un requintista estrella que es en este caso Jorge Jiménez, ausente eventualmente Guillermo Rodríguez, se remonta a los años de oro de los tríos....

Fueron émulos en Méjico, de Los Ases y de Los Panchos, de Los Diamantes y de Los Caballeros. Son como un símbolo de la canción de su tierra ecuatoriana. Han triunfado en inolvidables temporadas en Colombia, en Perú y en Venezuela. Son amos y señores de la noche americana.

Al regresar al disco nos ofrecen melodías que han incorporado recientemente a su repertorio y que pertenecen a lo más exitoso de los últimos días en Venezuela, en Chile, en Colombia y en Argentina.

Del recientemente fallecido Rafael Ramírez su éxito póstumo, “La Costumbre”. Del también desaparecido hace pocos meses, Sedy Cano, “Lágrimas de artista”.

Están presentes, Jaime R. Echavarria y Villamil. Son todos títulos triunfales los de este LP que marca la reaparición de un grupo inolvidable.

HERNAN RESTREPO DUQUE

1 comentario: