miércoles, 16 de septiembre de 2015

DUETO DE ANTAÑO -Flores del Pasado


Panorámica del Parque de Berrio en 1982

Autor: Gabriel Carvajal Pérez

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

VERDES ERAN TUS OJOS
EL ALMA EN LOS LABIOS
FLORES DEL PASADO
AMOR Y DOLOR
ESPERAME
POR FIN LLEGO

SOMBRAS
LIMOSNA DE AMOR
CUANDO TE FALTE AMOR
PERDONA SI TE DESVELO
ARRIEROS SOMOS 
TE OLVIDARAS DE MI



ALMA EN LOS LABIOS


CUANDO TE FALTE AMOR


ARRIEROS SOMOS



El tráfago incesante, la vertiginosa carrera del progreso, han modificado, naturalmente, nuestras costumbres.

Pero la encantadora tradición del mensaje amoroso que rompe el silencio de la madrugada con las cuerdas de la guitarra y el tiple para sembrar ' inquietudes al compás de pasillos, danzas, corridos y bambucos, perdura, porque el amor hizo de las canciones su lenguaje eterno.


 Estas consideraciones explican la permanente vigencia de Camilo García y Ramón Carrasquilla en el panorama artístico de Colombia. Camilo y Ramón forman el DUETO DE ANTAÑO, que se ha especializado en la interpretación de las canciones románticas de épocas pasadas. Sobre la actuación de estos artistas se han escrito tantas páginas en periódicos y revistas, que no es exagerado declarar agotados los elogios para el DUETO DE ANTAÑO.

Al presentarle; una vez más en las bandas sonoras de un disco ZEÍDA. «CODtSCOS» aspira a completar la apasionete serie de grabaciones de viejos y nuevos éxitos de este DUETO DE AN'TAÑO,  dueño de la admiración de los colombianos, desde hace varios lustros.

Camilo García y Ramón Carrasquilla, qué conocen muy bien el gustó de su público, seleccionaron para incluir en éste álbum ZEIDA las canciones  que con más insistencia piden los admiradores del DUETO DE ANTAÑO. Puede afirmarse, entonces, que el contenido de FLORES DEL PASADO, se ha hecho para complacer las exigencias de quienes se emocionan al escuchar el pasillo «Verdes ' eran tus ojos», y sienten la poesía de Tartarín Moreira en su pasillo «Amor y dolor». Este álbum se hizo, en fin, para deleite de quienes gustan de la música y las * canciones del pasado, representadas en «Espérame», «Por fin llegó», el pasillo -«Sombras», «Limosna de amor», «Perdona si te desvelo», «Te olvidarás de mí», «El alma en los labios», y el inolvidable corrido «Arrieros somos».

ZEIDA nos entrega, pues, una excelente combinación en éste disco de microsurco: Capciones del pasado, grabadas con la técnica CODISCOS de hoy.

NOTAS DE EFRAIN ARCE ARAGON


1 comentario:

  1. Un gran trabajo de historia musical, permite mantener presente nuestra cultura y nuestras tradiciones.Que bueno enseñar a nuestros hijos y nietos estos valores musicales!

    ResponderEliminar