sábado, 20 de agosto de 2016

LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA. Cariño Verdad


LA PLAYA CON CARRERA UNION.


Hoy avenida oriental con la playa.
EL palacio arzobispal era una de las obras arquitectónicas más importantes de Medellín, lo mando construir Carlos Amador en regalo a su hijo José María. Fue demolido para dar paso a la ya mencionada avenida oriental.

Puente del Arzobispo o de don Abraham: Amañado frente al antiguo Palacio Arzobispal en la carrera 46, La Unión. Se le llamó también de don Abraham García porque fue bajo su administración que se construyó entre los años 1892 y 1893.



LADO 1
Cariño Verdad (G- y M. Monreal)
Lisboa Antigua (v- Pórtela)
 La Boda de Luis Alonso (Jiménez)
El Farolero (Montes - Benito)
Abril en Portugal (Ferrao - Galhardo)
Doce Cascabeles (Solano - Cabello - Freire)

LADO 2
El Beso (Moradeda)
Dos Cruces (Carmelo Larrea)
La Leyenda del Beso (Soutullo - Vert.)
 No te Puedo Querer (Carmelo Larrea)
El Gitano Señorón (G- y M. Monreal)

Qué Bonito es el Querer (López - Marino)





NO TE PUEDO QUERER


EL FAROLERO


QUE BONITO ES QUERER



RCA Víctor tiene el gusto de ofrecer en este disco ocho de las más populares interpretaciones del conjunto que supo conquistar a México desde su presentación: “LOS CHU­RUMBELES DE ESPAÑA”.

En este disco se han incluido sus mayores éxitos; encabe­zados por “NO TE PUEDO QUERER”, selección que implantara nuevo récord de ventas en la historia de la RCA VICTOR MEXICANA, por lo que a discos se refiere.

Fue en un “colmao” de Madrid, en donde por primera vez se unieron los seis músicos que for­maron originalmente “Los Churumbeles de España”. Fue­ron éstos Pepe Fernández, Fernando Sedano, José Cañete, Ricardo Mallebrera, Mario Burrul y Juan Torregrosa. Actuaron “Los Churumbeles” en Madrid durante varios años, habiendo alcanzado un gran cartel en esa ciudad. Decidieron entonces buscar nuevos laureles y se embarca­ron para La Habana. Antes de tomar esa decisión, y con vistas a mejorar la calidad de su conjunto, decidieron in­cluir en el grupo otros cuatro magníficos músicos, como lo son Medardo Diez, Luis Campos, Pedro Montoya y Mario Rey, este último también extraordinario cantante del gé­nero romántico, cuya voz escucharán ustedes en tres de las grabaciones aquí incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario