Incendio en el costado norte del Parque de Berrío el 27
de marzo de 1916 Se observan los daños ocasionados a los hoteles América y
Lusitania. Calle Boyacá.
Autor: Benjamín de la Calle.
© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América
Latina.
FAZ A
1. LOS CIEN BARRIOS PORTEROS. Vals
2. SE LUSTRA, SEÑOR, Tango
3. VIOLETAS, vals
4. Y SONO EL DESPERTADOR, Tango
5. AL FINAL... EN EL CAFE, Tango
6. CHAROL, Candombe
7. NUBES DE HUMO, Tango
FAZ B
1. BUZON, Tango
2. YO, Vals
3. BRONCE Candombe
4. LA QUE MURIO EN PARIS, Tango
3. SE PASO TU CUARTO DE HORA, Tango
6. BAILE DE LOS MORENOS, Candombe
7. EL CARRERITO, Tango
VIOLETAS
LA QUE MURIO EN PARIS
SE LUSTRA SEÑOR
SELECCION DEL VOLUMEN N* 4
Recordando los éxitos de Alberto Costillo, no podemos
dejar de mencionar la composición que hallamos como primer número del
microsurco, que es el vals titulado "Los cien barrios porteños",
destacándose en esta faz, otro gran éxito en vals: "Violetas", como
el celebrado candombe: "Charol", para completar con los muy conocidos
temas en tango: "Se lustra, señor" - "Y sonó el despertador” -
"Al final... en el café" - y el viejo tango: "Nubes de
Humo".
En la faz B, escuchamos, en perfecta reconstrucción
técnica, aquellos resonantes sucesos en tango, como "El carrerito" y
"La que murió en París", los festejados: "Buzón" y "Se
pasó tu cuarto de hora", un vals titulado "Yo" y los recordados
candombes: "Bronce" y "Baile de los Morenos".
La historia de un típico cantor de los barrios del Buenos
Aires moderno. Una figura que mantiene inamovible un prestigio ganado con
cuidado celo. Un intérprete aplaudido que surgiera al profesionalismo de la
música, acaso sin proponérselo, ya que Alberto Castillo debió postergar su
carrera de médico para acceder a los numerosos y continuos compromisos
artísticos, que lo alejan por un tiempo, para retornar a nuestro medio y volver
a partir, con un tango a flor de labios y el nostálgico recuerdo de su público
bullicioso que ha dado en llamarle cariñosamente
"EL CANTOR DE LOS CIEN BARRIOS PORTEÑOS".
LITO BAYARDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario