La Playa con la Unión. Puente Arzobispal.
LADO A
RECORDAR ES VIVIR -JORGE VILLAMIL
TE JURE MI AMOR -DARIO GARZON
EL RIO Y EL MOHAN -JOSE VILLALBA
YA SE MURIO MI VIEJO -RODRIGO SILVA
NO LLORES NIÑA - JOSE A. MORALES
PAREDES VIEJAS -RODRIGO SILVA
LADO B
DIGAME POR QUE DOCTOR –PEDRO J RAMOS
AVE DE PASO- SONIA DiMITROWNA
AMO MUCHO TUS OJOS -JOSE GONZALEZ
ME VOY -DANIEL GONZALEZ-ISRAEL MERLO
PUEDES IRTE -RODRIGO SILVA
NUESTRO PRIMER HIJO -RODRIGO SILVA
DIGAME PORQUE DOCTOR
YA SE MURIO MI VIEJO
AVE DE PASO
DIGAME POR QUE
DOCTOR*
Cinco años por qué doctor
me acaba de decretar acaso que crimen e
s cultivar un chanizal.
Mi Dios y El Libertador
a todos nos prometieron
un
pedazo bajo el cielo
y
usted me llama invasor
lo
sé como campesino
y lo
sabe usted doctor,
que
cuando Dios Hizo el Mundo
a nadies lo escrituró.
Que cuando Dios hizo el mundo
a nadies lo escrituró.
Ya quisiera verlo yo
sin
sueldo ni prestación
arañar la tierra estéril
derretido por el sol.
Y ver que al caer la noche
y en
ayunas el buchón,
taladrando
más el alma
que
su sentencia doctor,
cinco años por qué doctor
me
acaba de decretar.
Qué tal le propongo yo
que
cambiemos de lugar.
No siempre
han sido Garzón y Collazos quienes primero interpretan o llevan al disco las
grandes canciones colombianas de todos los tiempos.
Pero casi
siempre han sido ellos los que las dotan de una versión definitiva y las
colocan, finalmente en el gusto del público.
Por eso los
grandes compositores colombianos de los últimos tiempos, José A. Morales, Jorge
Villamil y en última instancia, con comienzos triunfales Pedro J. Ramos,
abogado huilense destacado hombre público y en la actualidad Notario Público en
Ibagué.
Esta nueva
producción de los aclamados "Príncipes de la canción Tolimense"
ofrece una melodía de Jorge Villa-mil destinada a la apoteosis, "Recordar
es Vivir", que logra en sus voces la versión definitiva. Y trae cantos
nuevos como es ese "Dígame por qué doctor", que sigue la línea que
pudiera llamarse social del autor de "Ora si entiendo por qué", y evocan
melodías de antaño inolvidables como el histórico "Ave de paso",
pasillo original de doña María Betancourt de Cáceres, quien firmará sus
centenares de temas sentimentales como Sonia Dimitrowna, y recrean temas
consagrados de Rodrigo Silva y de Morales. Y nos envuelven en nostalgias cuando
renuevan con la solera que hoy ostentan, algunas de sus primeras y triunfales
creaciones.
PRELUDIO
está-orgulloso de tener a Garzón y Collazos en su elenco.
Ellos son
"la voz de una Colombia" sentimental, agreste, con olores campesinos
y sueños adolescentes.
Y de ofrecer
sus voces tan queridas y amables vibrando al compás de ese maestro del bien
interpretar organístico, artífice de un cancionero vestido de limpio: Jaime
Llano González.
Este álbum se grabó en los estudios de Codiscos
de Medellín en el mes de Febrero de 1976. Colaboraron Jaime Llano González y
Enrique "Kike" Aguilar en el acompañamiento. Coordinó la producción
Hernán Restrepo Duque para PRELUDIO.