Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2024

GOMEZ Y VILLEGAS - Como en los Nidos




1 Ayúdame Tu

2 Como en los Nidos

3 Envidia a la Luna

4 Verdes Eran Tus Ojos

5 Te Amo

6 Ensueño

7 Amemonos

8 Dime por Qué

9 Granito de Sal                        

10 Por un Beso de Tu Boca

11 Para Tus Ojos Negros

12 Estoy Decidido


COMO EN LOS NIDOS.


POR UN BESO DE TU BOCA




Por un beso de tu boca

 El bambuco Por un beso de tu boca nació como obra musical en el año de 1918, cuando el compositor y cantante antioqueño Eduardo Cadavid (1879-1938) musicalizó, en Bogotá, un texto del zipaquireño Guillermo Quevedo Zornoza (1886-1964), a quien no conocía para entonces, con el fin de incluirlo en el repertorio del dueto que tuvo con Eduardo Baquero.

Guillermo Quevedo Zornoza (1886-1964) fue el letrista del bambuco Por un beso de tu boca, compuesto en 1918 por el cantante y compositor antioqueño Eduardo Cadavid (1879-1938). Quevedo Zornoza fue un compositor, director e historiador nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, y pertenecía a una familia de músicos.

 

Guillermo Quevedo Zornoza



Guillermo Quevedo Zornoza. Compositor, director, historiador. Nació en Zipaquirá, Cundinamarca el 25 de noviembre de 1886, murió en la misma ciudad el 9 de marzo de 1964. Perteneció a una familia de músicos: nieto de Nicolás Quevedo Rachadell y sobrino de Julio Quevedo Arvelo. Además, sus tíos, Nicolás y Carolina, fueron músicos; y serian ellos quienes acercarían a Guillermo a la música.

 




Eduardo Cadavid

Compositor antioqueño nacido en Titiribï el 17 de junio de 1879 y fallecido en 1938 en Bogota, ciudad donde desarrollo toda su carrera musical.

Autor de hermosas composiciones de nuestro cancionero, entre las cuales merecen mención especial Por un beso de tu boca, El Cámbulo, La danza, Cansado Viajero, etc...





Parque Bolívar, costado sur.

Al fondo la casa del fotógrafo y comerciante Pastor Restrepo Maya, ubicada en el cruce de Caracas con Venezuela.

sin fecha

Foto por Manuel A. Lalinde.

Archivo bpp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario